{Cinéma} Je vois...

Nueva sección, así cómo 'lo qué hay en mi reproductor', esta es especial para recomendar las películas que amo.

La Belle Personne





+Sinopsis - Basada en la novela "La princesa de Clèves" de Madame de La Fayette. Junie (Léa Seydoux), de 16 años, cambia de instituto a mitad de año, después de la muerte de su madre. Le ponen en la misma clase que su primo Mathias (Esteban Carvajal Alegria), quien la presenta a sus amigos. Todos los chicos quieren una cita con Junie y ella elige al más callado, Otto Clèves (Grégoire Leprince-Ringuet). Aunque pronto encuentra al gran amor de su vida, Nemours (Louis Garrel), su profesor de italiano. Sin embargo, la pasión que surge entre ellos está condenada. Junie rechaza rendirse a sus sentimientos y sigue negándose la felicidad que, en su opinión, es meramente ilusoria.

+Dirigida Christophe Honoré.

+Protagonistas - Louis Garrel (Nemours), Léa Seydoux (Junie), Grégoire Leprince-Ringuet (Otto), Esteban Carvajal Alegria (Mathias)

+Mi Opinión
Fue hace poco (más o menos un año) que me hice fanatica del cine francés. En el instituto llevo francés, así que para familiarizarme con en francés (enserio, parecía que intentaba vomitar en vez de pronunciar) empece a escuchar la música y las peliculas, además de la literautura.
En fin, cuando leí por casualidad la sinopsis de la novela ‘La princesa de Clèves’ (sinopsis del libro aquí)me intereso muchísimo, cómo todavía no consigo el libro me decidi por buscar la película y me encontré con la adaptación Christophe Honoré.
La belle personne es la adaptación de la novela a una actualidad, un instituto en Francia con estudiantes de dieciséis años.

Fue la primera película que vi de Christophe Honoré y después de eso, me enamoré de sus peliculas. Los personajes me encantaron, Louis Garrel es un actor impresionante y admito que estoy un poco obsesionada con él, Léa Seydoux cómo en todas sus peliculas hace un trabajo espectacular, una belleza de chica y Leprince-Ringuet fue uno de mis personajes favoritos y lo adoré.



Junie es una adolescente poco común, increíblemente hermosa que atrae la atención de todos sus compañeros, pero ella es casi inconciente de esa atención y no la desea. Una chica callada y seria. Sin embargo Otto, su compañero de clase, se enamora inmediatamente de ella y el amor de Otto hacia Junie hace que ella se interese en él.
Sin embargo Nemours es el profesor de italiano, joven y apuesto, es divertido y es conciente del atractivo que ejerce y se aprovecha de eso. Sin embargo se interesa en Junie, llegando poco a poco a enamorarse de ella y él no sabe que hacer con eso.


Una historia interesante, si bien a mi me encanto no puedo decir que a ustedes le pase lo mismo (a mi hermana no le gusto nada).
Junie y Nemours empiezan a enamorarse, pero ninguno de ellos cree en el amor.
 Una película que me enamoré, aún estoy tratando de conseguir la versión de el libro, ya estoy ansiosa por leerlo.  Me sentí terriblemente identificada con Junie (lo cual es un poco extraño para mi) pero es una película que recomiendo, así cómo todas de Honoré. 

Debo añadir que, aunque no es el mejor soundtrack (no después de ver Les Chansons d'amour -próxima reseña) que he escuchado en mi vida, las canciones son bellas y perfectas.
Las canciones que escuchan en las clases de italiano son preciosas. 






+Trailer
Solo lo encontré subtitulado al inglés, pero aún así se entiende.




5 comentarios:

  1. Me encanta cada una de tus entradas : )
    puedes pasarte por el mio si te apetece
    http://mywordsfull.blogspot.com
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. No conocia esa peli, seguramente algun dia la vea porque me encanta mirar pelis. Gracias por la recomendacion. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Que linda descripción de la peli :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy obsesionada con las películas francesas *-* sí o sí, la alquilo el próximo fin de semana.

    Gracias por el post :) Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola buscando imágenes di por casualidad con tu blog y esta película... Me ha encantado y espero poder verla porque tiene una pinta genial..
    Me gusto mucho tu blog!
    Soy Celeste del blog Un viaje en papel... otra lectora ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar